Guate sin Haters es una iniciativa para hablar de esos discursos “odiosos” que quieren enfrascarnos en una sola forma de ver el mundo. Hater, en inglés, significa “Odioso u odiosa” y es un término utilizado en redes sociales para definir a esas personas que encuentran el pelo en la sopa en las formas de ver diversas. En la política, esos haters lideran los discursos de odio.  

¿Qué es un discurso de odio?

Este discurso tiene la intención de fomentar la discriminación, el odio, y en algunos casos la violencia, basado principalmente en prejuicios y estereotipos  contra una persona o grupo de personas por el simple hecho de ser diferentes.

Estas formas de expresión, discriminatorias, degradantes e intimidatorias son fácilmente difundidas  por redes sociales y otros medios, estos tipo de discursos pueden derivar en violencia e incluso crímenes de odio.  

Aspiramos a vivir en una sociedad inclusiva, que garantice la igualdad de derechos, valore y celebre las diferencias.  Por eso queremos, construir espacios de convivencia desde el amor, el respeto, la diversidad y la lucha por la igualdad de derechos.

Puedes denunciar en el Ministerio Público o la PDH